Sácale partido al sol

En Manservi ofrecemos soluciones fotovoltaicas de Autoconsumo, con conexión a la red o aisladas.

Instalaciones llave en mano. Nos encargamos de todo desde el diseño: solicitud de permisos, obra y legalización de la instalación. Le solicitaremos las bonificaciones y subvenciones.

Póngase en contacto con nosotros, realizaremos un estudio de ahorro energético y elaboraremos un presupuesto personalizado en tiempo record y sin compromiso.

¡Obtén un presupuesto!

¿Por qué elegir Autoconsumo?

Ahorro en tu factura

Con el autoconsumo podrás ahorrar hasta un 70% en tu factura de la luz

Energía Limpia

El autoconsumo es energéticamente eficiente y reduce nuestra huella de carbono

Nuestras Instalaciones

Nos encargamos de todo

Estudio

Cada tejado y cada consumo es distinto. Por eso cada proyecto que realizamos es único, creando un sistema que se adapte a tus necesidades.

Instalación

Una vez aprobada realizamos toda la instalación de autoconsumo y la dejamos en funcionamiento. En condiciones normales esta instalación se realiza en un solo día.

Legalización

Una vez montada toda la instalación procedemos a la legalización de la instalación de autoconsumo realizando todos los tramites administrativos.

Ayudas

Te ayudamos a solicitar y tramitar todas aquellas ayudas y subvenciones a las que tengas derecho por tu instalación.

¿Todavía tienes alguna duda?

¿Qué es el autoconsumo de energía fotovoltaica?
El autoconsumo es el consumo por parte de uno o varios consumidores de energía eléctrica provenientes de instalación de producción con paneles solares.

¿Se puede realizar el autoconsumo colectivo?
Sí. Se ha regulado el autoconsumo colectivo, de tal forma que varios consumidores puedan asociarse a una misma planta de generación, hecho que impulsará el autoconsumo en las comunidades de propietarios. Esta posibilidad se ha visto facilitada por las instalaciones de producción próximas a las de consumo y asociadas a las mismas.

¿Qué legislación es aplicable al autoconsumo fotovoltaico?
La legislación aplicable es el Real Decreto 244/2019 por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo.

¿Qué es una instalación aislada?
Se considera una instalación aislada “aquella en la que no existe en ningún momento capacidad física de conexión eléctrica con la red de transporte o distribución ni directa ni indirectamente a través de una instalación propia o ajena. Las instalaciones desconectadas de la red mediante dispositivos interruptores o equivalentes no se considerarán aisladas a los efectos de la aplicación de este real decreto

¿Es rentable la instalación de paneles?
Si, especialmente en viviendas habituales. Siempre que se tengan unas demandas energéticas que supongan unos gastos mensuales en luz de en torno a 60€, estaremos ante un escenario positivo donde una instalación puede hacernos ahorrar hasta un 70% en nuestra factura. Además, hay que tener en cuenta que existen ayudas, subvenciones y bonificaciones como:

  • Deducciones del IRPF por realizar mejoras en la eficiencia energética del hogar.
  • Reducciones del IBI, en algunos cassos de hasta el 50%.
  • Subvenciones para instalaciones de autoconsumo.

¿Qué es la compensación de excedentes?

Los excedentes son la energía eléctrica producida por la instalación fotovoltaica y no autoconsumida.

¿Se pueden vender los excedentes de energía?

Los excedentes de energía no se venden, se compensan. En cada factura, el pago de los excedentes no puede ser superior al importe del término de la energía consumida de la red. Esto quiere decir que podremos devolver energía a la red, y nuestra comercializadora estará obligada a comprarnoslos, pero solo podremos reducir nuestra factura hasta pagar 0€.

¿Requiere la instalación de un mantenimiento?
Una instalación fotovoltaica no es una instalación que requiera de mucho mantenimiento, pero siempre es conveniente realizar una revisión anual del inversor, así como de las placas solares, donde comprobaremos que el funcionamiento es el correcto y realizaremos una limpieza general.

¿Pierden rendimiento los paneles solares?
Los paneles solares tienen dos tipos de garantía:

  • Garantía de Rendimiento: Los paneles que instalamos garantizan, al menos, el 90% de la producción a los 10 años y el 80% a los 25 años.
  • Garantía de Producto: Tanto el inversor como los paneles están garantizados de 5 a 10 años.

Ponte en contacto

Cuéntanos como es tu vivienda y te mandaremos un estudio previo sin compromiso ni coste alguno.

Si lo prefieres puedes llamarnos al +34 607 72 01 14 o escribirnos a administracion@sistemasgaitan.es.

El responsable del tratamiento de sus datos es Sistemas Gaitan, S.A. Sus datos serán tratados con la finalidad de comunicarnos con usted. La base de legitimación es el consentimiento que otorga al marcar la casilla. Sus datos serán conservados durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad para la que fueron recogidos. Le informamos de que puede ejercitar sus derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión o portabilidad mediante el envío de una comunicación fehaciente a administracion@sistemasgaitan.es. Puede presentar cualquier reclamación ante la AEPD. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.
Instalador fotovoltaico

Deje que nos encarguemos de todo